Simpsonx

Aqui encontraras todo sobre los simpson

Tomy y Daly

Posted by simpsonx en julio 25, 2008

Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Tom y Dally, son los dibujos que se pueden ver en Los Simpson y muestra a un ratón azul (Itchy en Estados Unidos, Rasca en España y Dally en Latinoamérica) y a un gato (Scratchy en Estados Unidos, Pica en España y Tom en Latinoamérica) atacándose incesantemente con todo tipo de armas. La ofensiva viene la gran mayoría de las veces por parte de Dally (Itchy) y por lo común Tom (Scratchy) sólo ataca para defenderse, aunque en algunos episodios los papeles se cambian.

Tom y Dally (Itchy and Scratchy)Tom y Dally (Itchy and Scratchy) es una parodia de la serie de dibujos animados Tom y Jerry (en especial de los episodios más violentos, que se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial). De igual modo, satiriza la violencia en los programas de televisión para niños. Además cada episodio de Tom y Dally (Itchy and Scratchy) suele parodiar otras películas, programas de televisión, videos musicales o episodios de la historia.

Bart y Lisa encuentran hilarante su aviesa y estrambótica violencia, pero en un episodio, su hermana menor, Maggie, imita a los personajes de la serie golpeando a su padre, Homero, en la cabeza. A su vez, a Homero lo descubrió un productor por su voz, ya que insertarían a un nuevo personaje en la serie por baja audiencia que se llamó Poochie, un perro extremo, surfista y skateboarder.

Se supone que esta serie ficticia se lleva produciendo desde principios del siglo XX, primero para el cine y posteriormente para la televisión. A veces se muestran capítulos antiguos de Tom y Dally (Itchy and Scratchy) satirizando otros aspectos de los primeros años de la animación; por ejemplo, en un episodio de Los Simpson aparece una animación de Tom y Dally (Itchy and Scratchy) muy similar al antiguo Steamboat Willie del Mickey Mouse de los inicios. También se muestra otro episodio antiguo de Itchy and Scratchy donde se parodia la película Fantasía de Disney. También aparece un parque de diversiones llamado Rascapiquilandia (España) o La Tierra de Tomy & Daly (Latinoamérica), una sátira de Disneylandia.Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Cuando el programa pasó a formar parte del Show de Gabbo, fue reemplazado en el programa de Krusty por Obrero y Parásito, “el programa favorito de Europa Oriental”.

Tom y Dally (Itchy and Scratchy) también han tenido una colección de comic-books publicada por Bongo Comics Group. Ediciones B la publicó con escaso éxito en España con el nombre de Pica y Rasca.

En una fecha anterior al tiempo en que se comete la acción de la serie, según Bart comenta a Lisa (le dice que era muy pequeña para recordarlo), Itchy and Scratchy tenía más personajes: una almeja (llamada Ku Klux en España y Ku Klux Kany en Latinoamérica) y una cabra (la Cabra Mala Uva en España y el Chivo Berrinches en Latinoamérica).

Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Origenes de la serie

En el episodio The Day the Violence Died, temporada 7, se cuenta la historia verdadera del origen de esta serie. Chester J. Lampwick, un vagabundo de Springfield, le muestra a Bart Simpson una película de 1919 titulada Manhattan Madness donde se ve al ratón Itchy por primera vez.

Roger Meyers, Sr. le roba a Lampwick sus ideas en 1928 y se hace dueño de la caricatura, los únicos personajes que Meyers había inventado eran el Zorro Flatulento y el Cartero Maníaco. Luego Lampwick se hace rico cuando Bart lo ayuda en el juicio contra Roger Meyers, Jr. y consiguen una indemnización de 800 millones de dólares.

EL MEJOR DE SUS EPISODIOS:La Tierra de Tommy Y Daly (Temporada 6)

Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Letra de la cancion de Tommy y Dally

Inglés: They fight, and bite. They fight and bite and fight. Fight fight fight, bite bite bite. The Itchy and Scratchy Show!

Español: Ellos pelean, y muerden Ellos pelean y muerden y pelean. Pelean pelean pelean, muerden muerden muerden. ¡El show de Itchy and Scratchy!

Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Fuente:blog de los simpson

Anuncios

Una respuesta to “Tomy y Daly”

  1. laura said

    nesesito la cancion de tomy y daly
    la CANCIÒN no la letra de la canciòn
    porfabor si me la pueden mandar a mi correo
    GRACIASSS!!!

    FIEL ADMIRADORA DE LOS SIMPSON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: